martes, septiembre 19, 2006


“Mi madre no me deja ser aviadora porque todos los domingos me rompo el pantalón”.
Era mi juego de comba favorito. El resto de la canción era una estupidez digna de Rebelde Way. Pero esa frase me fascinaba. Y me fascina. No entiendo su significado. Pero me ha seguido todos estos años. A menudo la canturreo. Creo que se debe al hecho de que yo siempre me rompía el pantalón. Y me lo rompo. Y a la palabra aviadora. Suena bien. Me gustaba la idea de ser aviadora. Nunca me lo planteé en serio, claro. Ser aviadora no era un trabajo tan importante como astronauta, escritora o granjera. Pero me parecía bonito para mis ratos libres. Yo iba a ser tantas cosas…De pequeña nunca decía: “si fuera profesora, actriz, enfermera…”. No. Decía siempre “cuando sea profesora, actriz, enfermera…”. Porque iba a ser todo. Porque daba tiempo. 80 años, ya ves. Como para ser una sola cosa.
El caso es que ahora voy a ser lo más parecido a aviadora que puedo. Y mi madre me deja pero tuerce el morro. Y me sigo rompiendo el pantalón. Tal vez la única diferencia sea que ya no creo que me de tiempo a todo…
Mirar por la ventanilla de la avioneta me hace reír. Todo parece una maqueta. Un país de juguete. A las personas ni siquiera se nos ve desde ahí arriba. Y ayer empecé a pensar en cuando era pequeña y saludaba a los aviones creyendo que me veían. Igual que saludaba a los barcos por si era mi padre. Igual que lo sigo haciendo. Y me imaginé que había alguien abajo saludándonos. Y me puse muy contenta. Me dieron ganas de saludar. Pero me dio vergüenza. Me gusta el trabajo. No me gustaría perderlo por parecer tonta.
Pero cuando veáis pasar una avioneta, ¡saludad! Porque va a ser genial ir por ahí arriba y saber que alguien me hace gestos. Igual, cuando lleve más tiempo, os devuelvo el saludo.

Y ahora a ver qué foto pongo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hay una canción de family que habla del buen aviador... a ver si la encuentro y te la mando...+

eres mi aviadora favorita

y siempre he querido tener una amiga aviadora

muas

raaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamon

Anónimo dijo...

¿¿¿Y como continua la canción???

El Trocalitro Cósmico dijo...

No sé de qué día es el último comentario, probablemente de hace un par de años, pero la canción seguía así:

El otro día en el instituto
me dijo un chico de corazón
que si quería yo ser su esposa,
que si quería yo ser su amor.
Y yo le dije con gran enfado:
"¡Menuda falta de educación!"
Y el pobre chico muy apurado
cogió sus libros y se marchó.

Una estupidez, y nada que ver con lo de la aviadora, ya lo avisé :-)

zarevitz dijo...

Me ha hecho ilusión encontrar esta entrada. Yo la canción me la sabía así, pero con "esquiadora" en vez de "aviadora" y con "que si quería yo ser su amada" en vez de "que si quería yo ser su esposa".